Masdache desplegó entre viñedos su romería en honor a La Magdalena

La romería discurrió por algunos de los lugares más bonitos de este pueblo sureño.

La localidad de Masdache (Tías) celebró este sábado pasado por la tarde su romería popular en honor a la patrona María Magdalena.

Numerosos romeros, llegados desde diferentes partes del municipio de Tías, y acompañados por carros, carretas y parrandas, realizaron el recorrido por los caminos rodeados de viñedos y coladas volcánicas que surgieron tras las célebres erupciones volcánicas del siglo XVIII, en la actual zona de Timanfaya.

Uno de los célebres volcanes de aquellas erupciones, el Volcán del Cuervo, da ‘sombra’ al horizonte de Masdache.

Los romeros concluyeron su camina junto a la pequeña ermita de La Magdalena, en la carretera de La Geria, casi a las faldas de la Caldera de El Cuervo y el Volcán Tinguatón.

Los festejos de Masdache terminan este domingo.

A la romería asistieron el alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, así como los concejales del grupo de Gobierno.

La ofrenda a La Magdalena estuvo acompañada por una actuación de la Agrupación Folclórica Timbayba y a la entrada de la iglesia se leyeron varios poemas dedicados a La Magdalena por una de las devotas y asidua participante en las romerías de Tías.

La noche de ayer sábado concluyó con ambiente parrandero bajo la carpa instalada junto al Centro Cultural. Pa`l Porrón, Los Gurfines Son del Puerto y la orquesta Los Jarvac pusieron el acento parrandero en la noche de Masdache, donde el ‘ rey Eolo’ hizo acto de presencia durante la romería y la jornada nocturna. 

Miembros del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías.

Masdache continua este domingo, 22, día de La Magdalena, con los festejos de su patrona.

Consultar programa de actividades.