Más inversión en políticas de igualdad

La manifestación concluía en la Delegación del Gobierno en Arrecife.

Varias decenas de personas integradas en el Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote y la Plataforma Feminista 8 de Marzo reclamaban este miércoles en la Isla una dotación económica “suficiente” del Estado para materializar las políticas de igualdad.

Las entidades -que reunían en su seno a organizaciones feministas, a simpatizantes y sindicatos- salían por la tarde desde la Calle Real hasta la Delegación del Gobierno para exigir los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno en la firma del Pacto de Estado.

La dotación económica, según han difundido en un manifiesto conjunto estos colectivos en todo el país, serviría para responder a una parte de las 213 medidas incluidas en ese acuerdo estatal contra la violencia de género.

Sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista. ¿Para qué? Para educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia, para tener unos medios de comunicación que nos respeten, para formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del estado… En definitiva, para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas”, defienden en su comunicado.

En Arrecife se leía el Manifiesto Feminista del 16 de Mayo una vez que los manifestantes llegaban a la Delegación en la tarde del día 16 de mayo.