Unos 60 actos conforman el programa festivo de El Carmen en La Tiñosa

El Ayuntamiento de Tías presentaba esta mañana de martes el programa de actos que vertebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, unas celebraciones que arrancarán con el pregón que está previsto para la tarde del miércoles, a cargo de las componentes de la Coral Marina de Puerto del Carmen.

La programación se extiende durante trece jornadas e incluye más de 60 convocatorias, la mayoría de ellas con centro neurálgico en la Plaza del Varadero.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Festejos, Francisco Aparicio, y el edil de Turismo y primer Teniente de Alcaldía, Amado Vizcaíno, eran los encargados de desentrañar en la sede del Fondeadero algunas de las claves de estos encuentros ideados, en gran medida, por la Comisión de Festejos de Puerto del Carmen.

Pancho Hernández remarcó la importancia del transporte público que habilita el Ayuntamiento sureño para los jóvenes y los muchos participantes que acuden “a las fiestas más populares de nuestro municipio”, dijo. Invitando luego a los lanzaroteños a disfrutar “con civismo” de las muchas propuestas que recoge el programa este año.

La feria de atracciones ya arrancó junto a la Plaza del Varadero.

Hacía referencia Hernández a la coincidencia con los actos de conmemoración del 50 Aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico; algo que también subrayaba Amado Vizcaíno, quien además, invitaba a los vecinos a seguir participando de forma mayoritaria en “encuentros tradicionales como la elaboración del sancocho; el mejor que se puede probar en la Isla”, decía. También destacaba el concierto de La Guardia, “una de las peticiones de la gente del pueblo”.

El concejal de Festejos, Francisco Aparicio, vino a agradecer la implicación de la Comisión local, al igual que el “compromiso” con la seguridad que tienen voluntarios y profesionales de los cuerpos de vigilancia y emergencia.

El responsable municipal calificó el programa de actos como “amplio y variado”, donde podemos encontrarnos, por ejemplo, con la primera edición de un festival de Miss Turismo Gay, los exitosos martes dedicados a los niños en la feria de atracciones, diversas actuaciones musicales de pop y folklore, la carrera popular al Barranco del Quíquere, así como las multitudinarias procesiones terrestre y marítima que homenajean a la patrona de este, antaño, pueblo marinero.

Consultar programa de actos.

2 Comments