Más de 5.000 turistas llegan a bordo del Emerald Princess y el Ventura

emerald-princess-y-ventura

El Emerald Princess está hoy en el muelle de cruceros. En la imagen, se observa además la entrada a puerto del Ventura.

Durante la mañana de este viernes permanecen en el Puerto de Arrecife dos grandes cruceros de turismo británico y norteamericano, el Ventura, operado por P&O Cruises; y el crucero Emerald Princess, de Princess Cruises.

Con 290 metros de eslora y una capacidad para 3.000 pasajeros, el Emerald Princess es un class crucero que entró en servicio en 2007. Fue renovado el pasado año, y como curiosidad podemos señalar que en 2011, el buque sufrió daños considerables en varios botes salvavidas cuando una barcaza de carga de combustible chocó contra el costado del barco durante su estancia en el puerto de San Petersburgo, Rusia.

Hablamos de cruceristas eminentemente norteamericanos ya que Princess Cruises es una compañía de cruceros con sede en California. Fundada en 1965, la empresa pertenece a Carnivel Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo.

El otro buque que permanecerá este viernes en el muelle arrecifeño es un habitual del calendario anual, el Ventura, un barco crucero perteneciente a la clase Grand operado por P&O Cruises. Fue construido en 2008 y es uno de los grandes cruceros de la flota de P&O. Asimismo, dispone de una eslora de 278,8 m y una manga de 35,9 m, alcanzando una velocidad de servicio de 22 nudos (40,7 km/h). Cuenta con una capacidad para 3.078 pasajeros. Dispone de 1.539 camarotes, de los cuales aproximadamente el 60% cuentan con balcón privado.

Se trata de un buque con el típico temperamento inglés, al igual que su público, familiar en las épocas de vacaciones escolares y de mediana edad en el resto del año.