Más de 5.000 cruceristas abren un apretado mes de febrero en Arrecife

El Mein Shiff 4 abrirá el mes de febrero en el muelle de cruceros de Arrecife.

El buque Mein Schiff 4 recaló en el Puerto de Arrecife esta misma tarde, con unos 2.600 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo. Se trata de un crucero de la compañía alemana TUI Cruise que zarpará mañana jueves por la tarde y que, como es habitual, hace noche en los muelles lanzaroteños.

También hará noche en el puerto conejero el crucero AIDASol, que según confirman desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas, amarrará en los muelles de la ciudad a última hora de la jornada. El AIDAsol, un clásico de este destino; y transporta unos 2.000 turistas.

Ya en la jornada del jueves se integrará a la “flota” de cruceros de Los Mármoles el buque Horizon, un barco totalmente remodelado a finales de la pasada década y que consta de una capacidad de 1.828 pasajeros.

Estos son los tres protagonistas de la primera jornada del mes de febrero en el Puerto de Arrecife, un mes corto pero intenso en la capital lanzaroteña porque aquí tienen previsto arribar durante los próximos treinta días una treintena de buques turísticos.

Durante este primer trimestre de 2018 hay previstas más de ochenta escalas de distintos buques; en total serán unos 150.000 cruceristas en tres meses.

Sin duda, un referente económico obligado para los comercios, locales, bares y restaurantes de la ciudad que ofrecen sus servicios a los miles de visitantes que semanalmente la visitan desde los muelles.