Más de 100 efectivos trabajarán en la seguridad del coso carnavalero

Más de un centenar de hombres y mujeres vertebrarán el dispositivo de vigilancia y emergencias que velará hoy lunes por la seguridad en el multitudinario coso de Arrecife, que arrancará a las 18:00 horas con una buena previsión meteorológica en la que se descartan lluvias y viento.

La Policía Local de la ciudad suma al operativo específico a unos 25 agentes durante las próximas horas. Policía Nacional, Consorcio de Seguridad y Emergencias y Protección Civil añaden también dotaciones reforzadas para la principal cita carnavalera lanzaroteña.

El Plan de Seguridad del evento, tan discutido el pasado año después de la caída del cable de una torreta ocurrida durante el desfile, incluye la colocación de camiones de gran tonelaje en algunos puntos del recorrido. El Ayuntamiento de Arrecife ha alquilado para la ocasión algunos de estos vehículos, a los que añade recursos propios.

Además, en los últimos meses, las medidas de seguridad activa y pasiva para los carroceros en los desfiles han sido incrementadas por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Hay que recordar que debido a la situación de nivel 4 de alerta antiterrorista -que sigue activada por el Ministerio del Interior- esta tarde de lunes se han incluido esta y otras medidas concretas destinadas a este tipo de actos multitudinarios; incluyendo un plan de tráfico.

Más de una treintena de carrozas, junto a comparsas, batucadas, murgas y mascaritas vertebrarán la cabalgata multicolor que, como es habitual, partirá desde la Ciudad Deportiva y desembocará en el recinto ferial a través de la Rambla.

Los tres pequeños unicornios se llevaron el premio al mejor disfraz de grupo.

Ayer se celebró el concurso infantil de disfraces

Por otro lado, el Concurso de Disfraces de la Fiesta Infantil del Carnaval Encantado de Arrecife repartió ayer domingo premios en categoría individual, por parejas y grupos. Una fiesta donde no faltó el humor y el ritmo con la murga infantil ganadora en letra e interpretación, Los Gorfinijos, y el grupo Chiquilladas.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte y las concejalas Jimena Álvarez y Delia Hernández.

El Mejor Disfraz Individual recayó en ‘Mary Poppins’, la pareja ganadora fue ‘Los Cochitos’ y en cuanto al grupo, ‘Los Unicornios’, se llevaron la unanimidad del jurado.

Mary Poppins, mejor disfraz individual.

Actuó la murga Los Gorfinijos.