Maru Cabrera en acústico

La cantante lanzaroteña Maru Cabrera ofreció este pasado viernes concierto en la Sala Teatro Atlántida de Arrecife ante una platea repleta de público y con las entradas agotadas desde el día anterior.

Mucha frescura y complicidad en el escenario; temas propios, versiones y buena música dieron forma a un espectáculo que contaba con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo.

maru cabrera

Maru Cabrera junto a los componentes de la banda y ante un patio de butacas lleno.

La artista agradeció el interés del Departamento de Cultura por su trabajo y aquella primera llamada que recibió y que fue el inicio de todo. “Era la primera vez que me llamaban para ofrecerme algo así. Un teatro para mí sola. Tener la oportunidad de que ustedes conozcan mis canciones, que hayamos tenido que colgar el cartel de no hay entradas y que la taquilla podamos destinarla a una asociación como es El Cribo, es más de lo que una cantante que está empezando puede esperar”, señaló Maru Cabrera durante un espectáculo en el que, tal y como había anunciado el día anterior en rueda de prensa, hubo más de una sorpresa.

Entre ellas, la entrevista que el presentador radiofónico y conductor del concierto Paco Robayna le hizo antes de empezar a interpretar los primeros temas, y la aparición sobre el escenario del grupo Ciempiés ni Cabeza.

maru cabrera 33

Fotos cedidas por PSOE Lanzarote.

Uno a uno, Maru Cabrera fue desgranando su repertorio haciendo repaso a sus canciones más conocidas y versiones de artistas como Joaquín Sabina, Antonio Flores o Alaska con una banda de cinco músicos creada para la ocasión, y ofreció una sesión acústica a mitad del concierto que puso la piel de gallina a más de uno.

Antes de finalizar el mismo, subieron al escenario la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura, Rafael Juan González y el presidente de “El Cribo”, Jesús María Fernández, quienes felicitaron y dieron las gracias a Maru Cabrera. González hizo entrega tanto a la cantautora como al presidente de “El Cribo” de los emblemas de la Concejalía de Cultura.

El concierto finalizó con el público en pie mientras la voz de Maru Cabrera llenaba la Sala Teatro interpretando “A quién le importa”.

 

maru cabrera 6