Martín Alonso será el único español de su categoría en el mundial de jiu jitsu

El deportista Martín Alonso, que realiza su trabajo en la Escuela Mencey de Playa Blanca (Yaiza), aseguró su billete para competir como el único representante de España en el campeonato del mundo de jiu jitsu de Abu Dhabi, en la categoría de cinturón morado 69 kilos.

Lograba la clasificación durante la temporada regular al situarse entre los cuatro mejores del ranking europeo de la disciplina.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través del alcalde, Óscar Noda, y del concejal de Deportes, Daniel Medina, deseaban tras la noticia “éxitos” al joven deportista de 22 años, vecino de Playa Blanca, en su participación en el Abu Dhabi World Pro prevista para el 24 de abril.

Los representantes locales también daban su enhorabuena a la Escuela Mencey, y a su entrenador Isidoro Umpiérrez, por la exitosa trayectoria deportiva que certifica una vez más la figuración internacional de Martín Alonso.

Alonso compite como cinturón morado en el peso de 69kg.

Este 2018 fue un poco diferente y más difícil clasificarse al mundial ya que a diferencia del año pasado, que era ganar un campeonato clasificatorio peso y absoluto, tenías que quedar entre los cuatro mejores rankeados de Europa de todos los pesos”, explica Martín, que terminó la temporada con cuatro oros y dos bronces.

Martín expresaba estar “muy contento con el trabajo realizado y poder representar a mi equipo y país en uno de los campeonatos más importantes del mundo”. 

En el mundial pasado, Martín Alonso fue subcampeón en cinturón azul, ahora, el entrenamiento, los triunfos y la dedicación lo lanzan a competir como cinturón morado.