Mariate Lorenzo lo deja y el Gobierno nombra a Castellano nuevo consejero

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este lunes el cese, “a petición propia”, de la consejera de Turismo, Deportes y Cultura, Mariate Lorenzo; y ha decidido el nombramiento de Isaac Castellano -anterior viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias- para sustituirla en el puesto. En el Consejo se realizaron otros dos nombramientos.

El responsable del Ejecutivo, Fernando Clavijo, presidirá mañana martes 1 de agosto, a las 9.30 horas, el acto de toma de posesión de Isaac Castellano como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deportes.

Isaac Castellano es el nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias.

Isaac Castellano San Ginés (1979) es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la ULPGC y ha realizado el curso e adaptación pedagógica en el ICSA. También ha realizado un curso en Consultoría de Innovación, completando el Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) con diversos cursos y talleres.

Ha sido diputado del Parlamento de Canarias en la VI y VIII legislatura, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo y asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote.

Mariate Lorenzo no acudió hoy al Consejo de Gobierno de Canarias.

En enero de 2017, Castellano fue nombrado viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, cargo en el que ha seguido hasta la actualidad.

El Consejo de Gobierno también decidió hoy quién ocuparía el cargo de Pedro Rodríguez Zaragoza, que solicitó abandonar la Viceconsejería de Acción Exterior autonómica. El nuevo viceconsejero es Luis Padilla Macabeo, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna.

Por Real Resolución de 6 de diciembre de 2010, se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por Juan Carlos I, Rey de España. En octubre de 2015, Luis Padilla fue nombrado viceconsejero de Hacienda Planificación de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, puesto que ha desempeñado hasta hoy.

El otro de los nombramientos del Consejo afectó, lógicamente, a la Viceconsejería de Hacienda, que quedaba descabezada tras el paso de Padilla a Acción Exterior. El nuevo cargo económico lo ocupa Javier Armas González, profesor de EGB, que fue coordinador de Deportes y de Medio Ambiente, en diferentes periodos, en el Cabildo de El Hierro. En 2011 fue designado director general del Tesoro y Política Financiera de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, cargo en el que ha continuado desde entonces.

2 Comments