Dolores Corujo presenta casi un 20% más de avales que Marcos Hernández

Los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo y Marcos Hernández, han presentado sus avales; un total de 594, lo que representa el 89,32% del censo de militantes con derecho a voto en la Isla.

En cuanto a la distribución de los apoyos previos, el equipo de María Dolores Corujo ha presentado 356, lo que supone un 59,93%, mientras que la precandidatura de Marcos Hernández ha presentado 238, que representan el 40,07%.

Estos resultados son provisionales y responden a los datos proporcionados por cada una de las precandidaturas y corresponde ahora a la Comisión Regional de Ética, como órgano garante del proceso, la revisión de los mismos y la proclamación de los resultados.

Los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE lanzaroteño han tenido dos semanas para sumar los apoyos. Y ambos lo han hecho de forma holgada los avales ya que tenían que aportar hoy viernes -último día de plazo- un mínimo del 20% del censo del PSOE (665 militantes); esto es, debía aportar cada uno al menos 140 avales para convertirse oficialmente en candidatos.

Desde la Gestora del PSOE han subrayado como “destacable” que las militantes y los militantes que han avalado a los precandidatos representan el 89,32% del censo, toda vez que de las 665 personas con derecho a voto han avalado un total de 594.

One Response

Add a Comment