María Cedrés Pérez se corona Reina del Carnaval Encantado de Arrecife

La joven María Cedrés Pérez, que lució un diseño de Rubén Pérez bajo el nombre ‘Amazonia’, se hizo anoche con el certamen de Reina del Carnaval de Arrecife 2018, representando a Carpintería José M. Lucero Sánchez.

Fue coronada cuando apenas pasaban unos minutos de las 23:00 horas del jueves, en la gala de elección celebrada en el Recinto Feria. La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Festejos, David Duarte, colocaban a la elegida la banda con su nuevo título.

El diseño Amazonia, de María Cedrés, fue el más valorado por el jurado.

Luciendo la fantasía “Vivir Así” de Oswaldo Machín, Yanira Rodríguez consiguió el título de Primera Dama de Honor, un reconocimiento que entregaba la concejal de Comercio Isabel Mesa.

Primera Dama de Honor: Yanira Rodríguez (Vivir Así).

Mientras que Ariadna Ato, con diseño de Pedro Vizcaíno, se hizo con el título de Segunda Dama luciendo una fantasía llamada “El amanecer de una guerrera”. La edil Jimena Álvarez le entregó el premio.

“El Amanecer de una guerrera” fue la fantasía que logró el segundo premio, lucida por Ariadna Ato.

Por último, Lucía Barrés fue proclamada tercera dama. Lucía una fantasía llamada “Nuca dejes de soñar”, y representaba a la Murga Los Tabletúos, con el patrocinio de la Estación de Servicio TGAS Tahíche y Ampate Gourmet.

Y Lucía Barrés, luciendo “Isidora” cerró el podio de anoche en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Arrecife.

La gala Elección de Reina del Carnaval de Arrecife, que llevaba dos años sin celebrarse, quiso así recuperar su hueco en los festejos, con la asistencia de más de mil personas.

El acto contó con la dirección del artista Juan Carlos Armas. Duró unas dos horas y media.

El jurado estaba integrado por la modista Iracema de León, la artesana Lupe Aparicio, el director de la Escuela Lanzarote Baila Miguel Medina, el director de Juandi Díaz Peluqueros Juan Diego Díaz y la directora de equipo de maquillaje María Dolores Martín.

La obertura de la gala corrió a cargo de la Escuela de Danza Fide Parrilla. También actuó la murga Enraladas, las comparsas Yaiseros, Sur Caliente y Cumbancheros, la batucada Woman Batuca, el grupo Zone 4 Our y la actuación especial del puertoriqueño Edwin Rivera que, recordó éxitos como ‘Quiéreme’ o ‘Quema, quema’.

Hoy viernes el programa de actos del carnaval arrecifeño celebra la final del Concurso de Murgas.

One Response