Marcos Hernández espera que el Plan de Salud canario salga “cuanto antes”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, aclaró algunos de los aspectos del III Plan de Salud de Canarias, un documento que considera “clave y fundamental”: En su intervención parlamentaria señaló que esperaba que este texto vea definitivamente la luz “cuanto antes” y valoraba la amplia participación con que ha contado para ello de todos los sectores a los que afecta, como personal sanitario, colectivos de pacientes, colegios profesionales, usuarios, etcétera.

Hernández destacó el compromiso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a darle tramitación al proyecto, que actualmente se encuentra en fase de informe por el Consejo Económico y Social (CES). Recuerda que en agosto de 2013 se anunció el borrador de anteproyecto, pero finalmente no llegó a tramitarse. “Si en esta legislatura se le quiere dar el impulso necesario, habrá margen de actuación”, asegura.

El parlamentario del PSOE recordaba que el proyecto contiene una serie de prioridades, como prevención, promoción de la salud, coordinación e integración de servicios, optimización de atención primaria y especializada y desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación.