El PIL vuelve a la vicepresidencia 1ª del Cabildo y el PP gestionará la SPEL

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmó ayer miércoles el decreto por el que queda constituido el nuevo consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote. A este foro regresa el consejero Manuel Cabrera, del Partido de Independientes de Lanzarote, después de negociar esta formación su re-entrada en el Gobierno insular. Y estará completado por Ángel Vázquez (PP), Juan Manuel Sosa (NC), Luis Arráez (CC), Carmen Rosa Márquez (CC), Matilde Corujo (PP) y Rafael Juan Robayna (CC), además de por el propio presidente de la Institución.

En el citado decreto se nombra además expresamente a Manuel Cabrera como vicepresidente primero de la Corporación; Ángel Vázquez pasará a ser vicepresidente segundo; Luis Arráez, vicepresidente tercero; y Juan Manuel Sosa, vicepresidente cuarto.

Por otra parte, Pedro San Ginés firmó también otro decreto por el que vuelve a delegar el Área de Empleo, Nuevas Tecnologías (Informática y Telecomunicaciones) y Consumo a Manuel Cabrera.

Manuel Cabrera (PIL).

La entrega de la vicepresidencia primera al PIL, y su retirada al PP, le cuesta a CC la dirección en la gestión política de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), que pasará a estar dirigida por Ángel Vazquez.

Así, Ángel Vázquez pasa asumir el Área de Promoción Turística (SPEL) e Industria, Comercio, Energía y Promoción Económica; mientras que el consejero Echedey Eugenio queda al frente del Área de Centros Turísticos (EPEL-CACT), Ordenación Turística, Actividades Clasificadas, Casa de los Volcanes, Política Territorial y Seguridad y Emergencias.

One Response