Este jueves 29 comienza a aplicarse el descuento del 75% para residentes

Tras su publicación este miércoles, día 28 de junio, de los Presupuestos Generales estatales en el Boletín Oficial del Estado (BOE), será a partir de mañana jueves cuando las compañías de transporte aéreo y marítimo comenzarán a aplicar en Canarias el descuento del 75% en los billetes para los residentes en el transporte interinsular.

Este sistema entra oficialmente en funcionamiento un día después de que se publiquen las cuentas anuales en el BOE, lo que permitirá que los canarios puedan viajar entre las Islas por la mitad del precio del que lo hacían antes.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha calificado hoy de “hito histórico” la consecución de este logro, que permitirá “acercar cada vez más a los canarios”, un derecho fijado en el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

El también consejero de Transportes subrayó que se ha trabajado con celeridad para que el programa Amadeus -a través del cual se gestiona la subvención (las tarifas son las mismas, lo que asciende es el descuento)- estuviera listo a principios de semana, lo que permitirá que 24 horas después de la publicación de los presupuestos (0:00h del jueves 29), los canarios puedan beneficiarse de esta medida. 

Desde el Gobierno aclaran que los viajeros que se podrán beneficiar del 75% son aquellos que compren el pasaje después de que la medida sea implementada y no antes. Rodríguez ha declarado que se espera ” una avalancha” en la demanda porque “por fin viajar entre las Islas será posible a un precio razonable”, y recordó que ha sido una lucha histórica “porque no se entiende que fuese más barato viajar a Londres o París que entre Gran Canaria y La Palma”.

El pasado año se registraron más de dos millones de billetes de avión subvencionados a residentes en vuelos interinsulares y se alcanzaron más de tres millones en las rutas interinsulares por mar. Las compañías aéreas y marítimas de la región barajan que se incremente de forma significativa la demanda. Binter prepara nuevas frecuencias y la adquisición de varios aviones.

3 Comments