Mácher y Máguez viven este viernes su día grande en honor a San Pedro

Las localidades de Mácher (Tías) y Máguez (Haría) celebrarán este viernes su día grande de las fiestas en honor a su patrón, San Pedro.

En el caso del pueblo del municipio sureño, las fiestas, que tuvieron como pregonera a doña Delia Rodríguez Rodríguez, continúan con sus actos a partir de las 18:30 horas del viernes, cuando se celebra la solemne función religiosa con misa cantada por la Coral Marina de Puerto del Carmen.

Al término de la eucaristía será la procesión con la imagen de San Pedro por la zona central de Mácher. Estará acompañada por la Banda de Música de Tías (Agrupación Cultural Artística de Tías Acuarti), y contará la comitiva con la actuación de la Agrupación Folclórica Gaida.

Foto de archivo de las fiestas de San Pedro en Mácher.

La noche de San Pedro prepara en el Salón del Centro Cultural Guardilama la actuación del humorista Maestro Florido, célebre por sus apariciones en los programas de la TV Canaria, y las baladas mexicanas interpretadas por la cantante Lenny Rodríguez.

El sábado, 20 de junio, a partir de las 21 horas, será el tradicional asadero popular fin de fiestas que estará amenizado con una verbena popular donde actuarán Los Jarvac y la Parranda El Campillo, de Fuerteventura.

El domingo 1 de julio a las 10 horas se realizará una exhibición de Honda 70, con una posterior ruta motera, y a las 20 horas, como fin de fiestas, una de las actividades más aplaudidas en las fiestas. El Grupo de Teatro de Mácher, integrado por vecinos aficionados a las artes escénicas, ponen en escena a las 20:00 horas las obras La Afición y Doña Concha.

Los actos en Máguez

Mientras, en el pueblo hariano de Máguez la misa y procesión será a las 19:00 horas de hoy viernes, seguido con la actuación teatral de la Asociación Somos y su obra “Pompilius”; y cierran la velada con la música de Dj Furre.

Ya para el sábado 30 de junio, los vecinos y vecinas más jóvenes tienen una cita matinal con los cuentacuentos y las colchonetas; para luego seguir con el IV Torneo Futbol 5 Sénior “Pueblo de Máguez”, un Play-Back (20:00h); y acabar el día con la celebración de una verbena popular con la orquesta Sintonía Show (22:00h).

Y el domingo (13:00h) clausuran los festejos con la verbena del agua amenizada por Los Conejeros, y una Feria de la Tapa (a 1€ ) que incluye juegos para adultos.