El pueblo de Mácher vive la recta final de sus festejos en honor a San Pedro

Ayer jueves, día 29 de junio, fue el día grande de las fiestas de Mácher (Tías), conmemorando la festividad de su patrón, San Pedro.

La función religiosa y la posterior procesión con la imagen del santo marcaron la tarde de los festejos, contando con la presencia de decenas de vecinos y de una amplia representación de los responsables municipales. La Agrupación Gaida actuó en la procesión.

Otro de los platos atractivos de esta fiesta fue la función teatral que protagonizaron los vecinos del pueblo que escenificaron las obras “Se busca cocinera” y “La Casa de los Milagros”, a cargos del grupo Aficionadas de Mácher.

Este viernes 30, continúan los actos en honor al patrón de Mácher con citas como la que tendrá lugar por la noche en el centro socio cultural, un encuentro folclórico donde actuarán la Asociación Cultural Guágaro, de Tías, y la Parranda Chedey, de Tenerife.

Ya el sábado convocan el tradicional asadero popular, amenizado por las parrandas El Golpito, de Lanzarote, El Campillo, de Fuerteventura y Chedey, de Tenerife.

El domingo, día 2, con el concierto de Los Lolas, a partir de las 13 horas, se llega a una recta final que termina en la tarde (18:00h) con la actuación y clausura de la temperada a cargo de la Escuela Municipal de Bailes Latinos Ammy Rodríguez.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, han agradecido a los vecinos de Mácher por su implicación esta semana en las fiestas patronales de San Pedro.

One Response