El concierto de Macaco pondrá el cierre a los Sangineles 2018 en El Reducto

El concierto de Macaco, en la Playa de El Reducto, será el plato fuerte de la programación de actuaciones para las Fiestas de San Ginés 2018 en Arrecife. Será el sábado 25 de agosto y la entrada es gratuita.

El carismático artista internacional parece una apuesta fuerte de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, gestionada por el edil David Duarte, para lograr un concierto multitudinario en el litoral capitalino y acercar así por primera vez a la ciudad a este comprometido intérprete que está hoy en uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Con una trayectoria de más de veinte años y nueve discos de estudio a sus espaldas, Macaco es un referente mundial, conocido por temas Puerto presente, Hijos de un mismo Dios o Moving, entre otros.

En el concierto que promueve el Área de Festejos de Arrecife podremos escuchar algún tema inédito porque está preparando el lanzamiento inminente de su nuevo trabajo discográfico. El último disco que sacó al mercado fue Historias tattoadas (2015).

Los aficionados lanzaroteños a la música de Macaco tendrán por tanto la oportunidad de volver a disfrutar en directo de sus canciones, después de que durante la pasada década nos dejara un muy buen sabor de boca tras su paso por el Festival Costa de Músicas, en Costa Teguise.

El grupo Fórmula V ofrece concierto el domingo 12 en El Charco

Otra de las actuaciones musicales que se integran en los festejos organizados por el Área de David Duarte es la del grupo madrileño Fórmula V.

Estos veteranos de los escenarios andan estas semanas en medio de su gira con motivo del 50 aniversario; y han confirmado actuación para el próximo domingo día 12 de agosto, en el Charco de San Ginés de Arrecife, un concierto que no sólo va dirigido a los mayores y que también será de acceso libre.

Paco Pastor, cantante; Mariano Sanz, bajo; Gianni Scavinni, teclados; Ángel Poncela, piano y guitarra acústica; Emilio Sancho, batería; y Juan López, guitarra, son los protagonistas de Fórmula V.

La banda que comenzó se trayectoria con el nombre de Los Cambios en 1967 tras la fusión de dos bandas madrileñas: Los Rostros y los Jíbaros. Posteriormente, bajo el sello Philips cambian el nombre por el de Fórmula V, y con el tiempo se convirtieron en referentes de la música española de finales de los años 60 y principios de los 70. El grupo se disolvió de común acuerdo en 1975, pero se volvió a reunirse en la década de los noventa.

3 Comments