Luz verde al Día Mundial del Reciclaje

Imagen de la fachada del Cabildo conejero en la noche de ayer.

Hoy jueves, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Una fecha reconocida por la UNESCO como día internacional dedicado a promover el respeto por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Por elló, el Cabildo de Lanzarote se suma este año a la iniciativa promovida por Ecoembes de celebrar la semana del reciclaje, que se llevará a cabo del 12 al 18 de mayo.

Dentro de las distintas acciones de difusión y concienciación que se están llevando a cabo, los edificios principales de las diferentes administraciones locales lucen desde la pasada madrugada el color verde en sus fachadas, para mostrar el compromiso de los Gobiernos con el reciclaje y el medio ambiente, según detallan desde la institución insular.

Esta práctica es muy habitual en todo el planeta y ha servido para ejemplificar el compromiso de muchos Gobiernos, incluido el Cabildo de Lanzarote, con otras causas -principalmente sociales- para darles visibilidad, como fue el caso del Día Internacional del Cáncer de Mama, entre otras, pero nunca se había utilizado antes para conmemorar una causa medioambiental como es el Día del Reciclaje.

Con este objetivo y para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de la importancia que tiene el reciclaje y la separación en origen, el Cabildo de Lanzarote y el Complejo Medioambiental de Zonzamas también iluminaron sus fachadas durante pasada noche.

Asimismo, y para dar visibilidad a esta Semana del Reciclaje, desde el área de Residuos que dirige Carmen Rosa Márquez se realizan otras acciones ambientalistas para conmemorar la efemérides.