Luz verde al estudio de viabilidad de la Residencia de Alto Requerimiento

Por otro lado, esta semana el Cabildo lanzaroteño se sumaba iluminando de azul la fachada de su sede a la conmemoración de Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril).

El Consejo de Gobierno del Cabildo lanzaroteño aprobó esta semana el estudio de viabilidad de la Residencia de Mayores de Alto Requerimiento que se ubicará en Tahíche, un documento preceptivo para sacar a licitación la redacción del proyecto, el contrato de concesión de las obras, la ejecución de la construcción y también la concesión de la explotación de este nuevo centro sociosanitario para mayores y centro de día.

El estudio de viabilidad y el anteproyecto de construcción estarán en exposición pública, según el acuerdo adoptado también por el Consejo de Gobierno, dando así “el pistoletazo de salida”, apuntó Maite Corujo (PP), consejera insular de Bienestar Social, para la ejecución de este proyecto que calificó de “prioritario”.

Este nuevo recurso sociosanitario en Lanzarote contará con 130 nuevas plazas residenciales y 50 de estancia diurna, con posibilidad de ampliarse a futuro para dar respuesta a la demanda y necesidades de la población de la isla”, señaló la consejera.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), recordó que “el proyecto tiene un coste aproximado de en torno a los 18 millones de euros, de los que al menos 10 son aportados por el Ejecutivo regional, para la construcción de esta residencia de mayores y para la mejora de las actuales plazas públicas existentes en la isla, a través del convenio firmado en el pasado mes de enero con los siete cabildos para la distribución de los fondos del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias”.

Esta inversión del Gobierno se hará conforme a un plan trianual por el que se aportan 2 millones de euros de 2017, 4,2 millones de 2018 y 3,1 millones de 2019, según detallan desde la institución insular.