Luz verde al Ciclo de Grado Superior en Vitivinicultura en el CIFP

El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Zonzamas incluirá en su oferta académica una vieja solicitud del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote, realizada a través de la Cámara de Comercio insular. Ahora, tras la visita a la Isla de profesionales del ciclo de Tenerife, única isla donde se impartía hasta ahora, los responsables de la Dirección General de Formación Profesional analizaron las posibilidades que existían para impartir este ciclo.

Para impartir el nuevo curso, Educación anuncia que se formalizará un Convenio con el Consejo Regulador, para hacer uso de las instalaciones de las bodegas de sus asociados y realizar así prácticas. Además, se suministrará nuevo material al Centro Integrado de Formación Profesional y se adaptará un aula como sala de catas.

Señalan hacia las posibilidades de las instalaciones del nuevo CIFP son las que hacen que se mantenga en el curso 2017-2018 la oferta de los dos ciclos de FP Básica, que necesitan el uso de dotaciones como cocinas o talleres. En el resto de especialidades que ofertará el Zonzamas en el curso 2017-2018, además del Ciclo de Vitivinicultura, destacan otras novedades, como el Ciclo Formativo de Administración y Gestión, en la especialidad de Asistencia a la Dirección, el Ciclo Superior de Dirección de Cocina, dentro de la familia de Hostelería y Turismo y el Superior de Desarrollo de aplicaciones Web de la familia de Informática y Comunicaciones; o los de Cocina y Restauración y de Mantenimiento de Vehículos, además del segundo curso del Ciclo de FP Básica de Electricidad y Electrónica, del que se suprime la oferta para primero.

Hay que recordar que se trata de estudios que tienen como fin principal la continuidad del alumnado en el sistema educativo, ofreciendo una alternativa de FP a quienes no desean continuar cursando la Educación Secundaria Obligatoria y se decantan por una formación más práctica.

Sin embargo, la FP Básica es de implantación muy reciente, con apenas tres años de existencia, por lo que todavía se siguen ajustando la oferta y las instalaciones donde impartirla.

Otros dos centros de Formación Profesional de la isla tendrá una novedad este año en FP Básica. El Instituto de Educación Secundaria (IES) Arrecife, comenzará a impartir el Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina, dentro de la rama de Administración y Gestión, y el IES Teguise, ofertará por primera vez la especialidad de Agro-jardinería y Composiciones Florales.