Luz verde al centro de día graciosero

Los cinco mayores con deterioro cognitivo que hasta ahora han recibido la atención sociosanitaria en la antigua Cofradía de Pescadores serán trasladados al nuevo inmueble destinado a estos usuarios. La gestión y la asistencia sociosanitaria del centro estará en las manos de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias (AFA Lanzarote) mediante subvención nominada por el Cabildo de Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto a los consejeros de Bienestar Social, y Presidencia, de la primera Institución insular, Lucía Olga Tejera y Luís Arráez, se han trasladado a la Octava Isla para comprobar in situ la culminación de las obras en el nuevo espacio.

Los representantes del grupo de Gobierno del Cabildo han estado acompañados por el también consejero Tomás J. López, y las concejales de Bienestar Social y de La Graciosa, del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín, y Alicia Páez, junto a ellas, el edil de la oposición en ese municipio, José Brito Perdomo.

El Cabildo recordaba que ha hecho una inversión de 18.000 euros para la ejecución de un proyecto que ha transformado la antigua ‘Casa del Médico’ en un Centro de Estancia Diurna. “Esperamos que dentro de muy poco tiempo podamos habilitar otra vivienda con más capacidad, cedida al Cabildo por la congregación religiosa hermanas de la caridad San Vicente de Paúl, para aumentar las prestaciones a estas personas que tienen los mismos derechos y más dificultades para acceder a los servicios”, indicó el presidente.