Luis Tabuenca actúa en la reapertura de la Casa de la Cultura de Arrecife

La reapertura oficial de la Casa de la Cultura de Arrecife tendrá lugar en el Parque José Ramírez Cerdá este jueves, día 14 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, y contará con la actuación del artista multidisciplinar Luis Tabuenca.

El percusionista y compositor Luis Tabuenca nació en Zaragoza. Se centra en la música contemporánea y experimental. También actúa en la escena internacional de la improvisación musical. Ha estudiado en Europa y en Estados Unidos con Steven Schick, Miquel Bernat y George Elie Octors. Ha tomado clases con solistas de grupos musicales como el Ensemble Intercontemporain y el Ensemble Recherche.

Como percusionista internacional en solitario, ha viajado por Europa, Asia y las Américas, presentándose en festivales como el Münstersommer Summer Festival (Freiburg, Alemania), los Monday Evening Concerts (Los Ángeles, EE.UU.), Newbury Spring Festival (Newbury, Inglaterra), el Festival Internacional de Desempeño de Bogotá (Colombia) y el Simposio de Percusión de Raíces Transplantadas (Montreal, Canadá).

A la inauguración de la Casa de la Cultura de Arrecife está prevista la asistencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

Tras las intervenciones de las autoridades, las puertas de la Casa de la Cultura se abrirán al público, casi doce años después de cerrar para rehabilitar el espacio.

Add a Comment