L@s chic@s Erasmus Plus elaboran su guía turística de la Isla

Los alumnos del IES Yaiza, IES Salinas y del Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Argana, han recibido hoy a los estudiantes de tres centros educativos franceses, con los que comparten un proyecto educativo Erasmus Plus, basado en la elaboración de una guía turística sobre Lanzarote y sobre la región francesa de Var.

En este encuentro transnacional, los estudiantes lanzaroteños mostrarán los puntos turísticos y de mayor interés natural y cultural de la isla a sus compañeros de Francia, una experiencia que servirá al alumnado para desarrollar sus habilidades idiomáticas, mejorar su expresión oral en la lengua extranjera e intercambiar con el alumnado francés las principales características culturales y patrimoniales de sus comunidades.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el director insular de la Consejería de Educación y Universidades, Mario Pérez, recibieron hoy al alumnado francés, en un acto en el que los estudiantes conocieron el Cabildo de Lanzarote y las instituciones de la isla.

El proyecto ‘Trip and speak’ está enclavado dentro de una asociación estratégica Erasmus+ de la convocatoria de 2016, con una duración de dos cursos.

La primera actividad, celebrada en diciembre de 2016, consistió en una reunión transnacional, donde el equipo que conforma este proyecto se reunió en Lanzarote con el objetivo de sentar las bases del trabajo a realizar durante estos cursos. El producto final de Trip & Speak es crear una guía turística digital, dirigida a los jóvenes, de ambas ciudades.

Los estudiantes mantendrán varios encuentros en Lanzarote y en Var, donde cada anfitrión mostrará los atractivos turísticos de su región para ayudar a sus socios extranjeros a elaborar su guía. Todo este trabajo servirá para conocer otras lenguas y culturas además de darle un carácter internacional a la educación.