Los voluntarios retiran una tonelada de basuras del litoral de Órzola

El grupo de voluntarios de Lanzarote Limpia -”SOS Lanzarote’- desplegó una nueva limpieza en la playa de Órzola el pasado fin de semana, dentro de sus campañas de concienciación en el litoral. La intervención la realizaba en coordinación con el Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Medio Ambiente que dirige José Pérez Dorta.

En esta jornada del municipio norteño recogieron casi una tonelada de basuras, entre residuos de los barcos y basura acumulada por los bañistas.

Desde primera hora de la mañana del sábado, el cuerpo de voluntariado se organizó para aprovechar la marea baja y poder acumular la mayor cantidad de basura posible. Chicos y grandes invirtieron la mañana a colaborar con el medio ambiente y con el mantenimiento del litoral de Órzola.

Lanzarote Limpia es una organización sin ánimo de lucro que lleva años en marcha, donde participan padres y niños, sobre todo, para inculcarles la responsabilidad por cuidar el entorno. Actúan por todas las playas de la Isla que necesitan de su mano solidaria.

Add a Comment