Los vigilantes del SCS protestan contra la actuación de la Inspección Médica

Los vigilantes acusan a la Inspección de “despachar” las altas “sin estar curados”.

Vigilantes del Área de Salud de Lanzarote se concentraban en la tarde de este jueves, día 12 de abril, a las puertas del Instituto Nacional de Seguridad Social, en Arrecife, para protestar por las actuaciones de la Inspección Médica ya que, según los manifestantes, tramita altas a los trabajadores y trabajadoras “que no están totalmente curados”.

Los vigilantes del Servicio Canario de Salud (SCS) reivindicaban “un trato más humano hacia los trabajadores que están enfermos y que son obligados a trabajar contra el criterio de otros facultativos”, comentaban.

Afirman también que algunas de esta actuaciones de la Inspección Médica han sido revocadas por los tribunales de los Social, demostrando lo que los vigilantes denominan como “irresponsabilidad” de la Inspección a la hora de aplicar las altas “de forma indebida”.

La concentración de ayer fue convocada por Sindicalistas de Canarias (SSCC) y la Asociación de vigilantes del Área de Salud de Lanzarote; y también acudían en apoyo a los manifestantes otros colectivos como Las Kellys de Lanzarote, la Plataforma No Precariedad o el sindicato CNT.

No Responses