Los vigilantes del Área de Salud prevén concentración el jueves en Arrecife

Los colectivos de trabajadores Sindicalistas de Canarias y la Asociación de Vigilantes del Área de Salud de Lanzarote (Sindicato AVAS) han anunciado la convocatoria de una concentración para este próximo jueves, día 12 de abril 2018, frente a las oficinas de Instituto Nacional de la Seguridad Social en Arrecife Lanzarote.

El objetivo de la protesta es mostrar su rechazo a lo que definen como “continuas altas a trabajadores y trabajadoras que no están totalmente curados y que tienen que trabajar estando enfermos”, según señalan en su convocatoria.

Explican desde el sindicato que contra estas altas se han pronunciado los jueces en determinadas sentencias judiciales, contradiciendo los informes de la propia Inspección.

De hecho, desde el colectivo de vigilantes apuntan que la Inspección médica “no trata a los trabajadores como personas”, y los acusan de que “se quiere criminalizar al trabajador haciéndonos creer que largan la IT intencionadamente como si se pudiera vivir con un 75% del salario”.

Sindicalistas de Canarias y AVAS convoca la concentración junto al centro de salud de Valterra para rechazar estas altas médicas “si no estás totalmente curado”.