Los vehículos de La Graciosa pasan en estos días las revisiones de la ITV

Hasta el viernes, cerca de 300 vehículos de La Graciosa tienen la opción de pasar en la Isla la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ya que, como estaba previsto, los técnicos de Industria se han desplazado esta semana hasta la Octava Isla para realizar las revisiones a los vehículos que vean caducada la validez de sus certificados durante esos días.

Desde la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias señalan que ir con antelación -como han solicitado algunos vecinos y el propio Ayuntamiento- provocaría que aún no podrían pasar la revisión algunos de los vehículos que ya lo hicieron la última ocasión en la que la ITV se desplazó a La Graciosa, algo que sucedió en los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2016.

Según la vigencia de seis o doce meses, las renovaciones se van realizando en mayo y noviembre de cada año, según la planificación de la Dirección General de Industria y Emergía.

También aclaran desde la jefatura de Servicios de Automóviles, que no pueden adelantar regularmente estas visitas a La Graciosa ya que el dispositivo para realizar las revisiones allí obligan a “utilizar a casi la mitad del personal” de servicio que tiene la unidad a nivel regional.