Los vecinos de Titerroy se quejan de la acumulación de basuras en solares

Imagen de un solar situado en la calle Gaida.

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha reiterado ante el Ayuntamiento de Arrecife su solicitud para conmine a los propietarios de solares, terrenos y edificaciones en el barrio a mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, tal y como recoge el reglamento de disciplina urbanística y las ordenanzas municipales, señalan hoy desde el colectivo.

Los vecinos solicitan que, “con urgencia”, el Ayuntamiento contacte con los propietarios de los solares y tome las medidas oportunas, “ya que cada día que pasa se acumula mucha más basuras en los solares del barrio de Titerroy”. Exigen también que el consistorio limpie los solares o, de lo contrario, que obligue al propietario a hacerlo según la ordenanza municipal.

Recuerdan desde el colectivo vecinal que eran ellos los que estaban realizando dichas tareas de limpieza de los solares, con el personal de los servicios a la comunidad, pero han dejado de seguir limpiando dichos solares “al carecer de medios”, dicen.

También han demandado que se realicen campañas en los medios de comunicación tendentes a la sensibilización en materia de limpieza, recordando a la ciudadanía que “una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.

Add a Comment