Los universitarios arrecifeños ya pueden solicitar las ayudas al transporte

El Ayuntamiento de Arrecife abre estos días el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario, correspondientes al pasado curso (2016/2017), después de la publicación hoy del anuncio oficial en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOLP).

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación (del 9 al 22 de noviembre). Ascensión Toledo, concejala del Área de Educación, ha señalado que la partida presupuestaria destinada a este fin será de 170.000 euros.

Las personas interesadas en percibir esta subvención podrán rellenar sus solicitudes en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es, o pueden también recoger los impresos en el propio Consistorio, así como en la Concejalía de Educación, según detallan desde el consistorio.

El Área que dirige Ascensión Toledo tramitará a finales de año las ayudas del pasado curso.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas residentes en el municipio que cursen estudios universitarios y ciclos formativos profesionales en Centros de Enseñanza Oficiales localizados fuera de la isla.

Salir a estudiar fuera de la isla tiene un coste económico que muchas familias no pueden afrontar, por eso para la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife es prioritario apostar por estas ayudas”, comentó hoy la edil.

Las bases para la solicitud de las ayudas se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 8/11/2017 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los importes a conceder a los estudiantes oscilará entre los 200 y 350 euros.

Add a Comment