Los turistas irlandeses celebran este sábado en la Isla el Día de San Patricio

Imagen exterior del pasado año durante la celebración de la misa en Puerto del Carmen.

Lanzarote es el destino turístico preferido por los irlandeses, y lo demuestran año tras año. Durante el pasado 2017 visitaron Lanzarote un total de 266.773 turistas de este país de unos cinco millones de habitantes, un volumen que evidencia el alto interés que la isla de los volcanes despierta entre los irlandeses. Y dentro de Lanzarote prefieren a Puerto del Carmen como zona para pasar sus vacaciones.

Hoy sábado, día 17 de marzo, es el día grande de su patrón, San Patricio. Por ello, los súbditos de Irlanda -con enorme tradición católica- celebran una misa a partir de las 11:00 horas en la iglesia de Puerto del Carmen, donde está prevista la asistencia de cientos de turistas y de las autoridades municipales.

A las 12.30 horas tendrá lugar en la plaza de El Varadero, también en La Tiñosa, el acto institucional en el que estará el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la cónsul honoraria de la República de Irlanda en Lanzarote, la abogada Eileen Izquierdo Lawlor, entre otros.

El tradicional desfile de St Patrick’s se realizará a partir de las 13:00 horas, discurriendo desde las proximidades de la Oficina de Turismo -en la Avenida de las Playas- en dirección hacia el pueblo, hasta llegar al centro neurálgico de la celebración del festival, en la plaza de El Varadero.

Turismo Lanzarote otorgó hace unos años a esta celebración el Premio de Distinguido del Turismo en su modalidad de Eventos.