Los tres “gemelos” de la TUI Cruises recalan en Lanzarote en sólo tres días

En los tres primeros días de esta semana han arribado al Puerto de Los Mármoles de Arrecife tres de los colosos de la compañía alemana TUI Cruises.

El lunes fue el turno del Mein Schiff 3; mientras que este pasado martes, día 7 de noviembre, recalaba en Los Mármoles el Mein Shiff 2. Y por último, ya en la tarde de este miércoles, ha sido el Mein Shiff 4 el que atracaba en el muelle de cruceros de la capital de Lanzarote.

Procedentes esta vez de Gibraltar, Puerto del Rosario y Agadir, respectivamente, estos buques de pasajeros de la TUI suelen hacer noche en el muelle arrecifeño, marcando así sus llegadas durante la tarde. Y así, mientras el Mein Shiff 4 esperaba hoy para entrar en aguas portuarias, los cruceros Rhapsody of the Seas y Marella Discovery se despedían este miércoles de su estancia en la ciudad durante gran parte de la jornada.

El Mein Shiff 4 esperaba hoy al este del puerto a que zarparan los dos cruceros que estaban en Los Mármoles.

El Mein Schiff 4 arribó con unas 2.500 personas a bordo. Este barco fue construido en el año 2015, y navega bajo bandera de Malta. Evidentemente, trae consigo turismo preferentemente alemán. Tiene 294 metros de eslora y 36 metros de manga. Y presume de eficiencia energética: su consumo es un 30% inferior al de barcos de su categoría. Además, se caracteriza por la reducción de sus emisiones de azufre y de óxido de nitrógeno en un 99 y un 75%, respectivamente.

Este jueves compartirá los muelles por la mañana con un clásico del turismo de cruceros de Arrecife, el AIDSol.

Los cruceros Rhapsody of the Seas y Marella Discovery abandonaban el puerto de Arrecife a las 18:00 horas.

(Foto de portada: Un práctico del puerto dirige la salida del Rhapsody of the Seas poco antes de que el Mein Shiff4 hiciera su entrada en la bahía).

El Mein Shiff 4 atracó a las 19:00 horas del miércoles.

One Response

Add a Comment