Los trenes turísticos arrancan en abril

Durante el mes de abril la multinacional de excursiones turísticas City Sightseeing podrá en marcha las dos líneas de trenes turísticos en Arrecife.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Rafael Juan González Robayna, se desplazaba esta mañana hasta las naves donde se encuentran estacionados los dos trenes que recorrerán la zona turística de la capital, para comprobar el estado de los trabajos previos a la puesta en marcha del servicio. El edil ha anunciado que a lo largo de los próximos días se dará a conocer la fecha de presentación oficial y, por lo tanto, el momento de inicio de las rutas por la ciudad.

La adjudicación de este servicio supondrá, según figura en el contrato de adjudicación, el pago de un canon anual de 25.000 euros por una línea, y de 19.000 euros por una segunda ruta.

Rafael Juan González, junto a uno de los trenes.

City Sightseeing Worldwide es un grupo empresarial de guaguas turísticas -también presente en las Islas- de ámbito internacional y uno de los líderes mundiales en este sector. Tiene presencia en más de un centenar de ciudades de los cinco continentes, con la marca Sightseeing Worldwide que va inscrita en las guaguas de color rojo que identifican a la empresa. Funciona a nivel internacional con un sistema de franquicias y acuerdos con grupos internacionales de transportes de distintos países.

En la licitación de los trenes arrecifeños se establecen dos circuitos para estos dos mini trenes, que no podrán tener paradas coincidentes que las regulares de otros medios de transporte en sus recorridos.

Los precios serán de 4 euros para adultos, si bien los residentes adultos pagarán 2 euros, según los datos de adjudicación.