Los trabajadores de la sanidad privada se movilizan el jueves por el convenio

Para este jueves día 5 de abril está prevista la primera concentración de trabajadores de la sanidad privada conejera, junto a Hospiten Lanzarote; en una jornada que supondrá el inicio de las movilizaciones del sector en la provincia de Las Palmas.

El objetivo de esta medida es negociar el nuevo convenio y evitar que los salarios sigan siendo en la mayoría de las ocasiones de apenas unos 700 euros, según denuncian desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), mayoritario en estos centros de trabajo.

Además, anuncian que habrá huelga general de la Sanidad Privada de Las Palmas “a partir de la última semana de abril”.

Previamente, en una primera fase, prevé el sindicato concentraciones y protestas; y comenzarán ese mismo día día 5 -como en Lanzarote- junto a otras clínicas canarias como el Hospital del Perpetuo Socorro o el Hospital de La Paloma; mientras que el lunes 9 de abril los trabajadores se concentrarán ante el Hospital Santa Catalina. Ya el viernes 13 de este mes anuncian una manifestación que recorrerá varias calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde CCOO critican que “la franca recuperación de las cuentas de estas empresas” no van en armonía con las “jornadas impuestas a capricho del empleador; turnos extenuantes y una más que alarmante escasez de plantilla”, según afirma el sindicato que sufre el personal de los centros.

Denuncian que, “a pesar de los beneficios, (las empresas) son incapaces de trasladar a la plantilla los medios con los que esta debe contar en su trabajo diario”.

Desde la Mesa Negociadora apostillan que las concentraciones que se deban producir delante de los restantes hospitales de la sanidad privada se comunicarán oportunamente, “dentro ya de una segunda fase de movilizaciones, que comprenderán, también nuevas y más contundentes acciones”, según aclaran en un comunicado.