Trabajadores de Hospiten Lanzarote se movilizan por mejoras en el sector

Los trabajadores de la sanidad privada realizaban su primera concentración de protesta este jueves junto a la sede de la clínica Hospiten Lanzarote, exigiendo “un convenio digno”. (Imagen cedida).

Este jueves se producía a las puertas de Hospiten Lanzarote la primera concentración de los trabajadores de la sanidad privada en la Isla, en el marco de las movilizaciones que el sindicato Comisiones Obreras ha convocado en la provincia de Las Palmas como protesta a las últimas propuestas empresariales llevadas a la mesa de negociación para diseñar un nuevo convenio del sector.

Se quejan los trabajadores de las clínicas privadas de que en la mayoría de las ocasiones sus salarios apenas alcanzan los 700 euros, según denuncian desde el sindicato mayoritario en estos centros de trabajo.

Desde CCOO critican que “la franca recuperación de las cuentas de estas empresas no van en armonía con las jornadas impuestas a capricho del empleador; turnos extenuantes y una más que alarmante escasez de plantilla”.

Añaden también que, “a pesar de los beneficios, (las empresas) son incapaces de trasladar a la plantilla los medios con los que esta debe contar en su trabajo diario”.

Además, anuncian que prevén huelga general de la Sanidad Privada de Las Palmas “a partir de la última semana de abril”.

One Response