Trabajadores de ambulancias acusan a Sanidad de hacer “oídos sordos”

Imagen de una de las concentraciones matinales de los trabajadores de ambulancias a las puertas del Hospital José Molina Orosa.

Los trabajadores del sector de ambulancias de Lanzarote continúan realizando paros los miércoles, una medida de presión que iniciaron en todas las islas el pasado 14 de marzo para reivindicar la renovación del convenio colectivo, una exigencia que no obtiene aún respuesta.

Los sindicatos denuncian que la Consejería de Sanidad está haciendo “oídos sordos a los problemas de la ciudadanía de Canarias”, porque su titular, José Manuel Baltar, “parece más preocupado por defender los intereses de su anterior empresa, como han denunciado Podemos y PSOE“, criticaban ayer en un comunicado desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y USO.

Se quejas los trabajadores que a estas fechas “ni se han presentado los pliegos del concurso de ambulancias, ni conocemos la supuesta ampliación de partida presupuestaria para la renovación de convenio colectivo”.

Critican también que las empresas del sector “carecen del más mínimo interés en convocar a los trabajadores, porque utilizan el conflicto para presionar al Gobierno a renovar los nuevos concursos”, y señalan a lo que llaman “actos de esquirolaje” llevados a cabo las empresas “ante una huelga con los servicios mínimos más abusivos de la historia de Canarias”, decían ayer.

Paros hoy en el servicio de Correos

Por otro lado, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado para hoy jueves, día 7 de junio, paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades, para lo que ha de rectificar “la política cicatera y de recortes cometida por el anterior Ejecutivo” en las últimas legislaturas que “está desmantelando el servicio postal público y desaguando la plantilla”, según los sindicatos convocantes.

CCOO UGT, CSIF y Sindicato Libre han hecho un llamamiento a toda la plantilla de Canarias para que se sumen al paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde) y participe en las concentraciones que tendrán lugar hoy. En el caso de Lanzarote, está prevista en la Calle Real de Arrecife, a partir de las 13:30 horas.