Los socorristas del REN rescatan en La Garita a un bañista británico en apuros

Fue trasladado en ambulancia al Hospital.

Los dos socorristas de Rescate y Emergencias del Norte (REN) en la Playa de La Garita, en Arrieta, salvaban la vida este lunes a un hombre de 44 años de edad que se había alejado en exceso de la orilla y al que la corriente le impedía regresar al litoral. Una vez fue auxiliado por los socorristas, reconoció que no sentía los brazos y las piernas tras el incidente, según confirman desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

A pesar de las advertencias iniciales de los vigilantes, que tenían izada la bandera amarilla de precaución, el bañista en cuestión -extranjero- decidió adentrarse en el agua y superar el espigón de puente de la playa, donde el oleaje aprieta, según relatan desde la dirección del REN.

Los socorristas le habían realizado con antelación varias señales sonoras, a las que el nadador sólo respondió cuando comprobó que la corriente y la mar de fondo batían y le impedían regresar a esta playa de Haría.

Comenzó entonces a hacer señales para que fueran en su auxilio, algo que también requirió su mujer desde la playa, según detallan desde el Consorcio lanzaroteño. Ambos socorristas se lanzaron al agua y nadaron hasta interceptar al hombre, al que luego ayudaron a alcanzar nadando la orilla.

En el puesto de socorrismo de la playa, mientras se recuperaba de su agotamiento, el afectado -que presentaba además un pequeño corte en la cara al impactar con las rocas- fue atendido por los miembros de vigilancia hasta la llegada de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo trasladaba finalmente al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

Se trataba de un turista que estos días está de vacaciones con los suyos en la Isla.

Hombre ahogado en la playa de La Garita de Telde

Este incidente en Lanzarote se producía precisamente en una jornada en la que, durante la tarde, un joven de 26 años perdía la vida por un golpe de mar en la playa grancanaria de La Garita, en el municipio de Telde.

Se trata de la víctima número 76 en lo que va de año en las aguas de las costas de Canarias, la segunda comunidad con mayor número de ahogamientos del país.

Los rescatadores del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo rescataron al afectado del agua y lo izaron hasta la aeronave. Posteriomente, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante su traslado hasta el interior de la instalación hospitalaria, donde se confirmó su fallecimiento.

Add a Comment