Los sindicatos salieron a la calle para protestar contra la pobreza salarial

Varias decenas de personas se concentraban en la mañana del Día Internacional del Trabajador, en la Calle Real de Arrecife, para protestar ‘Contra la pobreza salarial y social’, el lema elegido este año donde se solicitaba la justa conjugación de trabajo y derechos.

Los sindicatos han querido reivindicar este Primero de Mayo la necesidad de un cambio urgente en la política económica para lograr la creación de empleo estable y generar los derechos laborales devaluados durante los últimos años, en una muestra más de la lucha sindical contra la pobreza y la desigualdad salarial.duia 1 de mayo

Han aprovechado también la próxima celebración de nuevas elecciones generales para demandar a los partidos que incluyan propuestas de reforma laboral en sus programas.

En la Calle Real de Arrecife se concentraron representantes sindicales, ciudadanos y políticos, como también lo hicieron este domingo otros canarios se que manifestaban en otras ciudades de la región.

Así, en Las Palmas de Gran Canaria tenía lugar en el Parque de San Telmo; en Fuerteventura se produjo otra en la Calle Peatonal 1º de Mayo, de Puerto del Rosario; en La Gomera se desarrolló en la Plaza de Las Américas de San Sebastián; en El Hierro, en el Pico Malpaso; y en La Palma se reunían en Santa Cruz.

psoe arrecife dia 1 de mayo

Varios cargos públicos del PSOE acudían a la concentración de esta mañana en la capital lanzaroteña. (Imagen cedida PSOE Arrecife).