Los sindicatos anuncian movilizaciones de pensionistas para el mes de abril

Los colectivos y la Plataforma Estatal ya organizaron una concentración en Arrecife el pasado día 17 de marzo.

CCOO y UGT han convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones, según anuncian los sindicatos mayoritarios.

De esta forma, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Para CCOO y UGT, las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia “son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país”.

Además, CCOO y UGT consideran “imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados”.

Podemos pide a Clavijo que complemente algunas

Por otro lado, en torno a este asunto el Grupo Parlamentario Podemos Canarias ha conminado al Gobierno que preside el nacionalista Fernando Clavijo a “complementar la cuantía de las pensiones no contributivas, tanto en su modalidad de invalidez como de jubilación, hasta el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en cada momento y en la medida en que el Gobierno del Estado no haya incrementado la cuantía de tales pensiones hasta alcanzar dicho indicador”.

Así lo ha asegurado la secretaria general y portavoz parlamentaria de la formación morada, Noemí Santana, que ha recordado que Canarias es la Comunidad Autónoma con mayor proporción de pensionistas por debajo del umbral de la pobreza, un 40,6 por ciento, que en el caso de las mujeres asciende hasta el 57,5 por ciento, según el informe de los Técnicos del Ministerio de Hacienda.