Los sindicatos anuncian movilización el 27N en el Ayuntamiento de Arrecife

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Arrecife han convocado para el próximo lunes día 27 de noviembre protesta por los salarios de los empleados municipales.

Para la UGT, sindicato mayoritario en esta institución, está siendo “constante” el incumplimiento del Convenio Laboral y el Acuerdo de Funcionarios, y critican también el retraso en el abono de las nóminas, horas extras, sentencias, productividad, ayudas sociales y de estudio, según dicen.

Desde los sindicatos han criticado la falta de procesos de promoción interna y la falta de una actualización- modificación de la RPT de 2008- y la falta de planificación de los RRHH municipales. “La situación creada supone un nuevo paso en la escalada de dificultades laborales y económicas que los empleados municipales venimos sufriendo con este Grupo de Gobierno Municipal”, señalan desde UGT.

Para UGT, existe “falta de voluntad negociadora del Grupo de Gobierno”, algo que consideran que ha impedido “profundizar en las propuestas realizadas por las centrales sindicales y que hubiesen supuesto una salida no traumática al actual conflicto”. Denuncian también que la actitud de la Alcaldesa y del Grupo de Gobierno “vienen a condenar a muchos ampleados municipales a recortes en el salario que pueden alcanzar hasta el 6% anual, que contrastan son las retribuciones desorbitadas (1.356.864,38€) que cobran anualmente los políticos y asesores  del consistorio de Arrecife”.

Sentencia favorable al sindicato

Por otro lado, respecto a la denuncia en los juzgados que UGT presentó a las bolsas de Empleo del año 2015, con las categorías de subalterno, administrativo, auxiliar administrativo, animadores y oficial mecánico en las que se seguía el mismo procedimiento para todas, recientemente el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Las Palmas ha dictado sentencia favorable a la denuncia interpuesta en el año 2015 contra esa bolsa de empleo de subalternos. La sentencia anula varios puntos de las bases.

Hay que recordar que la Sección Sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Arrecife presentó también denuncia contencioso- administrativa al Presupuesto General de este Ayuntamiento para 2017. La denuncia se basa principalmente en las retribuciones a los  12 asesores que aumenta en 103.080,14€ el salario, para 2017 según los presupuestos,  lo que representa un 29.46% más que en 2016, sin que exista justificación alguna.

One Response

Add a Comment