Los Reyes desatan ilusiones en sus multitudinarias rutas por Yaiza y Tías

Siempre como si fuera la primera vez, chicos y grandes volvieron a rendirse este viernes ante el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por las localidades de Yaiza y Playa Blanca provocando sonrisas, alegrías e ilusiones por doquier entre los más de siete mil espectadores que abarrotaron las calles de la ruta mágica sureña sin distingos de edad, cultura o lugar de procedencia, una bellísima y multitudinaria concentración integradora animada por grupos de música, malabaristas, zancudos y personajes infantiles.

El atardecer del pueblo de Yaiza acogió el desembarco de sus Majestades de Oriente a lomo de camello con la estampa impresionante de las Montañas del Fuego. Allí los Reyes hicieron su primera gran parada en el sur de Lanzarote para repartir caramelos ayudados por el joven séquito de pajes reales.

La Banda Municipal de Yaiza y la comparsa Los Yaiseros, que aunque vestida de Papá Noel desde ya recuerda la inminente cita de Carnaval, ambientaron el cortejo que recorrió la calle principal del pueblo para llegar a la Plaza de Los Remedios, sitio de encuentro entre peques y Reyes, donde los primeros entregaron sus cartas con peticiones de regalos y sus Majestades obsequiaron conos con golosinas, imágenes de sonrisas y emociones captadas por infinidad de teléfonos móviles.

El hechizo de los Reyes Magos luego se trasladó a la localidad turística de Playa Blanca. Cientos y cientos de personas a lado y lado de la calle Jaime Quesada y la Avenida Papagayo vitorearon a los grandes protagonistas del día.

La contagiosa música de la batucada Villa Pipol anunciaba la proximidad del cortejo, mientras que al igual que en Yaiza los móviles no paraban de disparar. El público coreaba el nombre del Rey Mago de su preferencia y aunque era imposible atender el llamado de todos y todas, un simple gesto de complicidad, un saludo o el obsequio de caramelos bastaba para satisfacer la ilusión. La comparsa Los Yaiseros también demostró su buen hacer tocando y bailando en Playa Blanca.

La cabalgata se paseó por el centro del pueblo espoleada por la euforia de propios y extraños, sin embargo, la fiesta no terminaría con la llegada de los Reyes a la Plaza del Carmen. Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron gala de su infinita paciencia para complacer las peticiones de fotografías de niños y familias que esperaban ansiosos su acercamiento a los Reyes para entregar misivas y recibir golosinas. Minutos antes, el público fue sorprendido por una lluvia de fuegos artificiales que adornó, aún más, la fiesta.

Una cabalgata de cine

Por otro lado, una multitud recibió en la víspera del Día de Reyes a Gaspar, Melchor y Baltasar en su visita al centro de Tías y a la localidad turística de Puerto del Carmen.

La Cabalgata de los Reyes Magos, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, logró que miles de niños, junto a sus familias, disfrutaran de este desfile donde SS.MM llegaron desde Oriente acompañados por los personas del cine y la televisión que ilusionan a los más pequeños de la casa.

La Cabalgata de Tías, amenizada con la Charanga Los Gruñones de Tías y batucadas, partió puntualmente a las 18 horas desde la glorieta frente al Restaurante La Casona. Desde ese lugar,el desfile discurrió por la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, y las Calles Libertad y La Luchada hasta llegar la comitiva al interior del Polideportivo Municipal de Tías para que los niños de Tías entregaran sus cartas a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades, en un polideportivo repleto y ambientado con juegos y atracciones para los chinijos, recibieron miles de misivas solicitando sus anhelados regalos de Reyes.

El desfile central de Tías contó con la participación de varias carrozas ambientadas en personajes  infantiles del cine y la TV. La presencia de la Bella y la Bestia hizo las delicias de los pequeños, que se acercaban hasta estos personajes para hacerse fotografías de recuerdos.

Cabalgata de Puerto del Carmen

La víspera del día más especial para las familias con niños, los Reyes Magos tras estar en Tíñosa prosiguieron a la otra Cabalgata de La Tiñosa y Puerto del Carmen para su encuentro con los pequeños en una abarrotada Plaza de El Varadero.

La cabalgara de Puerto del Carmen partió a las 19:30 horas desde el final de la calle Teide con destino al puerto de La Tiñosa y su desfile por la Avenida de Las Playas. El Varadero para su encuentro con los niños y niñas de esta localidad turística. Los Reyes Magos.

En la plaza de El Varadero quedaron instaladas en la tarde de esta viernes una zona de atracciones infantiles con colchonetas e hinchables infantiles, desde las 18 horas, como previo a la llegada de los Reyes Magos. El Clown Bs entretuvo a La multitud hasta la aparición de los Reyes de Oriente.

Sus Majestades llegando al Varadero de La Tiñosa.