Los restaurantes mantienen su mejora ante el descenso de visitas en los CACT

Cocina del Monumento al Campesino.

El pasado mes de abril los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote recibieron 36.425 visitantes menos que en abril de 2017 -cuando entonces coincidió con la celebración de las vacaciones de la Semana Santa- hasta alcanzar un total de 234.595 entradas, lo supuso un descenso del 13,44%.

De igual modo, los ingresos por la venta de entradas cayeron un 4,65%, según las cifras oficiales; o lo que es lo mismo, se redujo en 75.706 euros con respecto al período del mismo mes en el ejercicio anterior.

Sin embargo, el impacto de las vacaciones de Semana Santa, que en 2017 se celebró en el mes de referencia, no se observaba en el servicio de los restaurantes ya que apuntaron un incremento del 2,65%, o lo que es lo mismo, recaudaron 12.928 euros más.

También se mantuvo el nivel de las en las tiendas, que facturaron un 0,46% más con respecto a abril de 2017, esto es, 1.1670 euros más que en el mes anterior, según los datos facilitados hoy por la dirección de la entidad.

Con todo, el consejero de los Centros, Echedey Eugenio, se congratula hoy de las cifras alcanzadas por la Entidad durante el primer cuatrimestre del año, “en el que hemos recibido un 1,3% menos de visitantes y, sin embargo, hemos logrado que nuestros ingresos crezcan por encima del 7%, lo que habla, y muy bien por cierto, de un incremento del interés y del gasto en nuestra experiencia”, dijo.

Add a Comment