Los regatistas del RCNA afrontan esta semana la Copa de España Optimist

El Copa de España de la clase Optimist se desarrolla esta Semana Santa en aguas valencianas, con una prometedora representación de seis regatistas del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA).

Algunos de los deportistas del RCNA eran recibidos el pasado viernes por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien, acompañado por la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, los animaba en la Presidencia de la Institución insular. Entre ellos se encontraban el campeón de Canarias de la clase Láser 4.7, Luciano García, y el grupo de regatistas clasificados para la Copa de España de Optimist junto al también campeón regional de esta clase, Eduardo Brito, quien no pudo personarse en el acto por motivos de viaje. También estuvo presente en la recepción la subcampeona alevín de Canarias de natación sincronizada, Amelia Morales.

San Ginés destacó los continuos éxitos que el deporte de la vela y más concretamente el Real Club Náutico de Arrecife viene dando a Lanzarote desde hace décadas, y a los que ahora se suman los de otros deportes de más reciente implantación en la isla como es la natación sincronizada.

El acto contó además con la presencia del presidente del RCNA, Julio Romeo, y de otros miembros del Club.

Óscar Pattended Silva, Mar Betancort Fernández, Eduardo Brito Sánchez, Mariano Stinga González, Miguel Bethencourt Fuentes y Alberto Morales Hernández son los regatistas del Club que acuden al nacional, integrados en una plancha de 149 pequeños de todo el país.

Puede seguirse por Internet

El Club Náutico de Altea (Valencia) es la sede designa por la Real Federación Española de Vela para la organización de la Copa de España de Optimist 2017, una de las competiciones de vela infantil más importantes de todo el panorama nacional, que junto al Campeonato de España definirá las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Bulgaria) y en el Campeonato del Mundo (Tailandia).

Se trata de una regata cerrada que congregará a 150 regatistas de todo el territorio nacional. Cada comunidad autónoma tiene asignadas un número de plazas a las que sólo acceden los mejores deportistas.

La competición tendrá lugar en plena Semana Santa los próximos días 13 al 16 de abril.

La gran novedad con la que el Club Nático de Altea ha querido dotar a esta edición  de la Copa de España de Optimist será el seguimiento en directo a través de Internet. Unos dispositivos GPS instalados en las embarcaciones de cada regatista permitirá a los padres y aficionados poder ver en tiempo real los pasos de baliza, así como las posiciones de llegada. Tractrac será el encargado de hacerlo posible, facilitando además una app disponible para móviles.

Toda la información sobre el seguimiento está disponible en www.cnaltea.com/copaoptimist2017, una web específica creada para el evento.­­­­