Los puntos limpios cuentan cada vez más para nosotros

Una media de 68 entregas de residuos al día en los cuatro puntos limpios de la Isla. En 2015, estos centros de depósito selectivo contabilizaron  algo más de 6,1 millones de kg de residuos realizados por los ciudadanos lanzaroteños, lo que supuso un incremento de unas 1.600 toneladas con respecto al año anterior.

En total, durante el pasado año, fueron 43.200 las entregas de productos admisibles que depositamos los lanzaroteños en los diferentes puntos limpios de la Isla.

Este aumento continuado que se registra en los datos de entrada y depósito de residuos en los puntos limpios, se ha visto acompañado en este presente año por algunas mejoras y el remozado de las instalaciones, con el acondicionamiento de los cerramientos (muros, vallados…) y el arreglo de los portones de acceso, entre otras actuaciones que se han realizado y que han contado con una inversión estimada por parte de la empresa gestora del servicio público (Urbaser) de unos 18.000 euros, explican desde el Área de Residuos insular.

punto limpio

Existen 4 puntos limpios que se encuentran en Arrecife (Avenida de Los Geranios, s/n (Maneje)); en Tías (Carretera de Tías-Puerto del Carmen, junto al campo de golf); en San Bartolomé (Carretera Arrecife/Yaiza. Polígono Industrial. Desviación Horinza); y en Playa Blanca (carretera Femés-Playa Blanca. Junto a la depuradora). Todos los puntos limpios se encuentran abiertos de lunes a sábado desde las 8:00 horas a las 18:00 horas. Además el de Arrecife y Tías abre los domingos de 9:00 a 14:00 horas.