Los preparadores amarillos volvieron a trabajar la cantera lanzaroteña

Los setenta chicos participantes en el campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas en Lanzarote, y el grupo de cuatro entrenadores vinculados al Club amarillo, despidieron este sábado su experiencia formativa y lúdica vivida del 9 al 14 de julio en Yaiza. Y lo hicieron con una jornada integradora a la que se unieron padres y familiares de los niños futbolistas y representantes de las entidades organizadoras del campus: el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, el director de Desarrollo de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas, Yeray Sánchez, y el coordinador deportivo de la Escuela, Gonzalo Lorenzo.

La fiesta del fútbol base en el Campo Municipal de Yaiza comenzó con una exhibición por grupos de edad de las actividades realizadas durante la semana centradas en técnica, táctica, psicomotricidad y entrenamiento específico para porteros, todas ellas bajo la metodología desarrollada por la Unión Deportiva en su cantera.

Tras la muestra de los protagonistas del campus y algunas impresiones sobre el campus contadas públicamente por los chicos, apareció por sorpresa la mascota ‘Pío Pío’ que no solo saludó a la asistencia y compartió un rato distendido con los niños, sino que como lo hace cada vez que juega la Unión Deportiva en Gran Canaria se atrevió a lanzar un par de penaltis jaleado por los chinijos. ‘Pío Pío’ participó en el acto de entrega de diplomas al lado de la representación del Club y del Ayuntamiento.

El concejal Daniel Medina recordaba ayer sábado que “además del entrenamiento deportivo orientado hacia los niños por  profesionales del fútbol, el campus también, y es de los aspectos más importantes, fomenta el juego limpio y potencia valores como el respeto al contrario y  a los árbitros, la disciplina y el trabajo en equipo”.

El campus de la UD Las Palmas 2018 ha sido la tercera experiencia consecutiva en Yaiza tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento que preside Óscar Noda y el Club amarillo.