Los pequeños navegantes del RCNA se fueron a regatear a Marruecos

optimist rcna

Invitados por la Federación Marroquí de Vela y el Yacht Club de Agadir para disputar en tierras africanas la regata internacional de la clase Optimist, ya están de regreso los integrantes de la expedición del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) que acudieron a participar en la Coupe Moulay el Hassan.

Los jóvenes representantes navegaron en aguas marroquies dentro de una flota internacional formada por más de 7 países, entre los que estaban representaciones de Grecia, Francia, Marruecos y varios países árabes, entre otros.

Según aclaran desde el RCNA, las condiciones de mar y viento “no fueron las más adecuadas a las características de nuestros regaitstas, con poco viento y algo de ola, lo que, por otro lado, sirvió como una nueva y gran experiencia para ellos, casi todos novatos en competiciones fuera de Lanzarote”.

Además de la experiencia náutica, la convivencia con un gran número de niños procedentes de distintos lugares, es también algo valorable por parte de los responsables del Club lanzaroteño.

En el plano deportivo, Marcos Peraza fue el representante insular mejor clasificado, acabando en el puesto 11º. El resto de la expedición ocupó los siguientes puestos: Oscar Pattenden 20º, Miguel A. Morales 24º, Jose M. Molina 26º, Fernando Benitez 27º, Juan Afonso 28º, Félix Echevarria 40º, Maria Pérez 41º, Ignacio Rosa 45º y Gabriela Gil 47º, de un total de 54 regatistas.

optimist