Pequeños “corredores del vino” ceden el testigo a los adultos en La Geria

Este domingo, algo más de 2.000 personas participarán en las tres modalidades de la Wine Run Lanzarote 2018, después de que este sábado más de 300 pequeños y pequeñas de categorías prebenjamín a cadete animaran la primera jornada de la prueba.

Madres, padres, familiares y público en general acompañaron a los más jóvenes, valorando su participación esfuerzo y alegría, así, todos como grandes campeones, lucieron el dorsal número 1.

Al final de la prueba, en línea de meta, todos recibieron medallas de manos de responsables del Ayuntamiento de Yaiza, encabezados por su concejal de Deportes, Daniel Medina, y de un grupo de voluntarios de la prueba.

Tras las pruebas kids, y mientras que los participantes de las dos distancias que se corren este domingo -más los apuntados en la caminata por La Geria recogían sus dorsales y camisetas- abrió el Festival Enogastronómico en el ampliado recinto ferial de Uga, también con éxito de participación.

El Festival Enogastronómico de Cocina Tradicional abre sus puertas el sábado y domingo en Uga.

La asistencia disfrutó de los excelentes vinos de la Isla y de la variedad de elaboraciones gastronómicas ofertadas en los stands distribuidos a lo largo y ancho del recinto.

La Wine Run Lanzarote es un evento que discurre por espacio protegido de La Geria y que está organizado por el Cabildo insular, el Ayuntamiento de Yaiza y el Consejo Regulador de los Vinos de Lanzarote con el respaldo de un grupo de importantes firmas patrocinadoras.