Los partidos políticos culpabilizan a CC y se congratulan del fin de los paros

Coalición Canaria vuelve a centrar las críticas de los partidos de la oposición tras la suspensión de la huelga indefinida en los Centros Turísticos de Lanzarote.

Mientras tanto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), y el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio (CC), se congratulaban también de que los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo dejaran atrás los paros.

Ambos coincidían en que “el anuncio del Comité de Huelga es una muy buena noticia para los intereses generales de todos los lanzaroteños y los de la isla de Lanzarote y, en particular, para los de los trabajadores de los Centros.

Tanto San Ginés como Eugenio resaltaban que la decisión de los trabajadores era también positiva para las pequeñas y medianas empresas de la isla, “así como por las patronales y empresas turísticas que, hasta el día de hoy, se habían visto afectadas por esta huelga; por los miles de turistas que nos visitan, que podrán volver a disfrutar de uno de los principales reclamos turísticos de Lanzarote y, por supuesto, por los propios trabajadores de los Centros”.

Críticas unívocas a CC

Por su parte, los partidos de la oposición han coincidido en señalar a Coalición Canaria como la responsable de este conflicto. Según la presidenta del PSOE conejero, María Dolores Corujo, “la estrategia de demonizar al personal y contraponer la gestión privada a la pública ha vuelto a fracasar”.

Según la también alcaldesa de San Bartolomé, “tanto San Ginés como Coalición llevan desde el 2003 utilizando a los Centros como su particular campo de batalla, acusando permanentemente a las trabajadoras y los trabajadores de ser unos privilegiados, difundiendo una imagen falsa e injusta. Mienten cuando hablan de sueldos estratosféricos cuando ellos mismos presumen de haber bajado el costo medio de un camarero a 20.000 euros anuales”.

También Somos Lanzarote considera que tanto Coalición Canaria como Pedro San Ginés “les molesta la libertad de expresión; pero no vamos a aguantar ni una falta de respeto más. Los consejeros de Somos Lanzarote, junto a la mayoría del Pleno del Cabildo solicitan un pleno extraordinario para solucionar el conflicto, Coalición Canaria debe dejar de desviar la atención y cumplir el mandato del pueblo de Lanzarote para llegar a un acuerdo”, apuntaban.