Mayores de Yaiza clausuran el curso de enseñanza impartido por el CEPA

La clausura de este curso la realizaron este pasado lunes 18 de junio, sumando alumn@s de Yaiza y San Bartolomé.

Un grupo de quince mayores de Yaiza finalizaron este lunes el curso de enseñanza 2017 – 2018 impartido por el Centro de Educación de Personas Adultas de Lanzarote (CEPA), que junto al Ayuntamiento que preside Óscar Noda, fomenta la participación de mujeres y hombres de distintos pueblos del municipio sureño en el ciclo del Alfabetización.  

Los vecinos reciben clases de lectura, escritura, matemáticas y sociales tres veces por semana, en jornadas de tres horas cada día.

Las concejalas de Educación y  de Dinamización Social de Yaiza, Manuela Rodríguez y Omaira Umpiérrez, respectivamente; la directora del CEPA, Concepción Martín Espinosa, y profesores de la Unidad de Actuación de Personas Adultas Yaiza, acompañaron a los mayores en el acto de cierre del curso, donde también estuvo un grupo de vecinos del municipio de San Bartolomé.

El CEPA aprovechó el encuentro para presentar en el local de mayores de Yaiza el libro ‘Anécdotas de otros tiempos’, que publica vivencias personales escritas por los alumnos de Lanzarote.

Tanto el CEPA como el Ayuntamiento de Yaiza recordaban esta semana que en estos ciclos formativos también se impulsan otras enseñanzas, como el Graduado en Secundaria, para que jóvenes del municipio interesados retomen y finalicen estudios básicos.