Los jóvenes de Arrecife donan juguetes y alimentos a Cruz Roja y Mararía

Colectivos juveniles que desarrollan sus actividades en la Casa de la Juventud de Arrecife han logrado recolectar numerosos alimentos no perecederos y juguetes durante estos días.

Esta semana, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife hacía entrega a Cruz Roja y a la Asociación Mararía de todo el material.

A todos ellos (Shin Sekay, Papel y Dados, Hécate, Entre Mate y Mate, El Hoyo Sónico y Colectivo de Zumba), han trasladado su felicitación; y en concreto lo hacía el concejal de Juventud capitalino, Jacobo Lemes, que ha aplaudido la iniciativa y las actividades organizadas para ayudar a las familias más desfavorecidas.

El trabajo de los colectivos es digno de elogio –ha subrayado el edil- todos ellos se han puesto de acuerdo, han sido capaces y trabajar de forma coordinada por una buena causa. Son jóvenes solidarios que conocen la realidad del municipio”.

La campaña destinada a estas fiestas navideñas comenzó con la organización de las II Jornadas Star Wars, donde para participar en alguna de las actividades era preciso aportar algún juguete o alimento no perecedero.

A lo largo del mes de diciembre, esta aportación se ha repetido en cada uno de los eventos organizados por Juventud Arrecife en colaboración con los diferentes colectivos juveniles. Bajo el título de “Conciénciate”, se aunaron diferentes eventos como una máster class benéfica de zumba, dirigida por los instructores Óliver Martín y Fernando Petit, y un concierto de rock solidario que contó con la participación de los grupos Nonsense Vil Metal y John Doe.