Los hoteles verán incrementada un 5% su tasa de recogida de basura

El Ayuntamiento de Tías ha rubricado las modificaciones fiscales que afectarán a los contribuyentes locales. Destaca la nueva exención en la tasa de basura domiciliaria que experimentan los recibos de los habitantes sureños. Ramón Melián, el edil de Hacienda, ha confirmado que el consistorio volverá a suprimir la tasa de basuras domiciliaria de cara al próximo año 2016.

Melián explica que esta medida redundará directamente en el bolsillo de los contribuyentes, permitiendo un mayor ahorro a las familias. El responsable de Hacienda afirma que en 2016 tampoco habrá subida del IBI. El edil de Hacienda explica que “gracias a la situación económica del Ayuntamiento de Tías y al equilibrio presupuestario, podemos poner en marcha estas medidas”.

Ramón Melián

Por otro lado, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías, integrado por PP y CC, también aclaraba que dicha tasa se incrementará en un 5% a aquellos establecimientos “donde se genera mucho volumen de residuos”, como son los complejos de apartamentos y los hoteles. “En los últimos años ha aumentado el volumen de residuos sólidos en estos establecimientos, cuya tasa de recogida de basuras no se actualizada desde hace más de 10 años”, aclara.

Con todo, explica el concejal, “el municipio de Tías continúa siendo uno de los municipios de Canarias con menos impuestos y cuya presión fiscal se sitúa muy por debajo de la media”. Así, Melián recuerda que en el año 2012 ya se bajó al mínimo legal el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que este próximo año tampoco habrá subida del IBI en el municipio de Tías.